Espectáculos

El argentino Martín Benchimol ganó el premio de la industria para películas en proceso

El castillo de Matas Benchimol premio en el festival donostiarra
«El castillo», de Matías Benchimol, premio en el festival donostiarra.

El realizador argentino Martín Benchimol se alzó este miércoles con el Premio de la Industria y el Premio Egeda Platino Industria al Mejor Work in Progress (WIP) de Latinoamérica por su película en fase de finalización «El castillo».

Ambos premios consisten en ayuda económica o de insumos o estudios para la finalización del filme, en etapa de postproducción.

«Es mi primera vez en San Sebastián, para un documental estar en un festival así es un salto grande, y ganar dos premios ni hablar. Es un impulso gigante, para la película», aseguró Benchimol en charla con Télam minutos después de recibir el lauro.

«Es mi primera vez en San Sebastián, para un documental estar en un festival así es un salto grande, y ganar dos premios ni hablar. Es un impulso gigante, para la película»Martín Benchimol

«Más allá de esto -remarcó el cineasta- en estos días sigo con preocupación el tema de la continuidad de las asignaciones específicas para las industrias culturales que debe votar el Senado para garantizar la continuidad de entidades como el Incaa, que permiten el desarrollo de esta industria.»

Benchimol trajo a San Sebastián un corte avanzado de su documental «El castillo», que trata sobre una madre y su hija en la actualidad, luego de que la madre, que fue empleada doméstica toda la vida, heredera un castillo de su antigua empleadora con el pedido de que lo cuide y no lo venda.

«El documental transcurre en la provincia de Buenos Aires y cuenta esta historia con el presente de las dos mujeres en el castillo», resumió Benchimol.

El premio para películas en desarrollo europeas (WIP Europa) lo ganó el filme turco «Tereddut Cizgisi», de Selman Nacar.

En tanto los premios del XI Foro de Coproducción Europa-América Latina al Mejor Proyecto fue para «Seis meses en el edificio rosa con azul», de Bruno Santamaría Razo, de México, que se llevó las distinciones Premio Dale (Desarrollo América Latina-Europa) y Artekino International Prize.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: