NOTICIAS

Como una gran vidriera, el Norte Grande muestra al país su enorme potencial de desarrollo

Las diez provincias norteñas, a través de 500 expositores y múltiples propuestas culturales, mostrarán al país el potencial a través de sus industrias, de la gastronomía, del turismo y de la cultura, cuando este jueves 8 de septiembre abra oficialmente sus puestas la Primera Expo Norte Grande, en el predio de 32.000 metros cuadrados de superficie cubierta y al aire libre del Centro de Convenciones Gala, en Resistencia.

“Como provincia, estamos orgullosos de recibir a todos nuestros colegas del Norte Grande argentino, porque todos formamos parte de esta gran familia norteña, argentina y productiva”, dijo el gobernador Jorge Capitanich durante una recorrida por el predio realizada en los últimos días, mientras se instalaban stands y otras estructuras para expositores. 

Hasta el domingo 11 de septiembre, las propuestas serán múltiples, para todos los gustos y edades: habrá rondas de negocios, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración y actividades culturales con más de 100 artistas en escena. El acceso libre y gratuito para todo el público será, en cada una de las cuatro jornadas, desde las 16 y hasta las cero.

“Tendremos desde la ruta gastronómica del Norte Grande argentino hasta sus industrias, el comercio y stands institucionales donde cada provincia exhibirá sus potencialidades, además de eventos culturales”, enumeró el mandatario chaqueño.  

Participarán pymes, emprendedores, cámaras y asociaciones como parte de esta muestra empresarial, industrial, turística, cultural y gastronómica impulsada y organizada por las diez provincias: Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Queremos hacer del Norte Grande nuestra tierra de identidad. En esta región se fundó nuestra Patria, el Norte Grande luchó por la libertad. Por eso también hoy luchamos por un desarrollo productivo con generación de empleo”, expuso Capitanich. Así, repasó las potencialidades colectivas de esta gran región que posee litio, oro, gas, petróleo, girasol y miel, algodón y extracto de quebracho. “La diversidad es también biodiversidad porque tenemos reservas de agua dulce”, agregó. 

Además de un programa que tiene en cada jornada propuestas en todos los rubros que son la esencia de la Expo, antes de la apertura oficial, el jueves por la mañana se realizará la 13° asamblea de gobernadores del Norte Grande, donde los mandatarios abordarán la agenda energética y el plan de conectividad, entre otros por los cuales las provincias vienen gestionando ante la Nación.

Al margen de empresas y entidades que expondrán, cada provincia contará con stands individuales institucionales gubernamentales, turísticos, culturales, industriales y productivos.

Orgullo chaqueño

“Desde este jueves el Norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país”, sostuvo el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, marcando así la expectativa en torno a esta primera edición del gran evento.

Con tareas que se intensificaron en los últimos días, todos los stands y espacios ubicados dentro del Centro de Convenciones ya se disponen para la apertura de mañana. “Es un verdadero orgullo para el Chaco ser los primeros anfitriones de una muestra tan relevante y que configurará un avance significativo para la integración de todo el norte argentino”, afirmó el funcionario.

“Con este tipo de eventos se busca dinamizar la economía local a partir de lo que el turismo de reuniones es capaz de generar en una ciudad como Resistencia”, dijo el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, y resaltó: “Somos un destino que está preparado para este tipo de acontecimientos, no solamente por el hecho de contar con un gran Centro de Convenciones, sino también con la posibilidad de visibilizar la oferta hotelera y gastronómica que va a estar a pleno durante estas jornadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: