NOTICIAS

Argentina enfrenta a Estados Unidos en una de las semifinales de la Americup

El base cordobs en el quinteto titular argentino Foto AFP
El base cordobés en el quinteto titular argentino / Foto: AFP

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará este sábado a Estados Unidos, en uno de los partidos de las semifinales de la Americup de Recífe, Brasil.

El encuentro se jugará desde las 17.10, hora de la Argentina, con transmisión de TyC Sports.

El conjunto conducido por Pablo Prigioni superó con suma tranquilidad a Venezuela (76 a 53) en los cuartos de final y mejoró notablemente su defensa frente a un rival de segundo escalafón por el plantel presentado.

El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck sobresalieron, ambos con 12 puntos, en el juego frente a la «VinoTinto», en el que la diferencia permitió distribuir los minutos en cancha entre los 12 integrantes del plantel.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival», destacó el base cordobés en diálogo con los medios.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente», analizó Campazzo.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: