Espectáculos

Unipersonales sobre mujeres, suspenso y diversión en la cartelera teatral porteña

Gabriela Acher protagonista de Qu hace una chica como yo en una edad como esta
Gabriela Acher protagonista de “Qué hace una chica como yo, en una edad como esta”.

Cinco propuestas teatrales en la cartelera porteña: «El bién», de Lautaro Vilo; “Qué hace una chica como yo, en una edad como esta”, de y con Gabriela Acher; «Una película sin Julie», de y con Lucía Gandolfo; «El cuarto de Verónica», con Silvia Kutika y “Leritbí”, de Julio Díaz.

Una madre a punto de entrar en erupción en Agronomía

Verónica Pelaccini es la protagonista de “El bien”, un unipersonal con dramaturgia y dirección de Lautaro Vilo, acerca de una mujer que desatiende su trabajo para acompañar a una amiga a una clase sobre arte y descubre un universo distinto, que se ofrece en la sala Cultural Morán.

Según el autor, “’El bien’ continúa una búsqueda sobre el unipersonal que atraviesa mi obra. El personaje elegido en este caso es una madre, de las que acompañan el crecimiento de sus hijos, que los llevan y esperan a la salida del colegio, de profesores particulares, del club, que los ven crecer mientras combinan programas y pools con otros padres. Es también un volcán a punto de entrar en erupción”.

El espectáculo se representa en Pedro Morán 2147, barrio de Agronomía, los domingos a las 20, con ventas por Passline, contiene iluminación de Facundo Estol, escenografía y vestuario de Cecilia Zuvialde y asistencia de dirección de Sofía García Lazzarini.

La vuelta de Acher con consejos para «mayorcitas» en busca del amor

La comediante uruguaya Gabriela Acher debió interrumpir sus actuaciones por la pandemia de 2020 y ahora regresa con su unipersonal “Qué hace una chica como yo, en una edad como esta”, de su autoría y dirigida a las nuevas generaciones de mujeres, los domingos a las 19 en el teatro Regina.

Según estudios universitarios extranjeros, 150.000 mujeres de las nuevas generaciones se divirtieron 1500% que sus madres y abuelas dada una mutación en su ADN: Brigitte Macron tiene 65 años y un marido de 41 que es presidente de Francia, Joan Collins tiene 83 y un novio de 51 años, Madonna tiene 62 y un novio de 24 años, por lo que el amor de la vida de algunas ¡todavía no nació!

Con producción de Francisco Hails, el espectáculo que sube a escena en la sala sita en Santa Fe 1235, tiene coaching actoral y puesta en escena de Virginia Magnago y dirección de la propia Acher.

Evocación de Julie Andrews por Lucía Gandolfo

Lucila Gandolfo es autora de la idea y protagonista de “Una película sin Julie”, una metáfora sobre los niños y jóvenes que hunden sus más queridos sueños en los pozos que les depara el camino de la existencia, con música de Fernando Albinarrate y dirección de Julio Panno, que se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza, los viernes y sábados a las 21.

Según Albinarrate, “Julie Andrews es una de esas maravillas que quedarán en la memoria de cinéfilos y teatreros; nos marcó para siempre, ya sea en recuerdos o vocaciones y desde lo gracioso, lo noble, lo digno, el regalo y la gratitud. Así marcó también a Miss Catalina Lonely, la protagonista de este musical unipersonal que soñamos juntos con Lucia Gandolfo, con quien compartimos ese destino de gratitud hacia Julie. Es una peli sin Julie, pero como bien señala Freud, la negación contiene a la afirmación, por lo tanto negarla implica de alguna manera su presencia”.

Regresa el suspenso al teatro con «El cuarto de Verónica»

“El cuarto de Verónica”, el clásico de Ira Levin, protagonizado por Silvia Kutika y dirigido por Virginia Magnago, un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género de suspenso y terror, festeja sus 100 funciones desde el 17 de agosto los miércoles a las 21 en el teatro Metropolitan.

La acción transcurre en la ciudad de Boston donde una joven de 20 años es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de la chica con Verónica, su hija fallecida hace mucho tiempo.

La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de 1970 y luego se representó en Londres, subirá a escena los miércoles en Corrientes 1343 y los fines de semana se verá en distintas ciudades de provincias.

Un psicólogo y su paciente entran en divertida colisión en «Leritbí»

“Leritbí”, considerada por sus hacedores como una comedia sobre los prejuicios, con texto y dirección de Julio Díaz, inicia su segunda temporada en la sala Taller del Ángel, los viernes a las 22.15.

Durante una primera sesión de terapia, se encuentran un psicólogo y su nuevo paciente y poco a poco, el terapeuta nota que todas las situaciones reveladas por su paciente, evidencian incongruencias. El profesional intentará develar qué es verdad y qué no, confrontando con dureza al otro, pero la situación es límite y solo uno sobrevivirá a la sesión.

El elenco de la pieza que se ofrece en Mario Bravo 1239, con entradas que se pueden reservar por Alternativa Teatral, está integrado por Gabriel D’Angelo, Chris Gentile, Katia La Menza y Matías Timpani, con vestuario y utilería de Julio Díaz, escenografía de Lucrecia Vasconi, diseño sonoro de Guadalupe Giovazzini y Diego Sack y asistencia de dirección de Guadalupe Giovazzini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: