De Acá

The Offspring expulsa a su baterista por negarse a poner la vacuna anticovid

The Offspring regresaba por todo lo alto una década después con un nuevo disco de estudio, Let the bad times roll. Un álbum que querían presentar en vivo y en directo pero que por culpa de la pandemia han tenido que posponer durante unos meses.

Sin embargo, no ha sido la única mala noticia que ha dejado esta situación. Porque la formación ha tenido que despedir a su batería antes de comenzar la gira de presentación del elepé. ¿La razón? Negarse a ponerse la vacuna.

Las redes sociales del grupo de momento guardan silencio sobre esta situación pero no así las del propio músico ‘despedido’. Pete Parada, el batería de la formación desde el año 2007, ha intentado justificar la situación al mismo tiempo que denunciar que no existe una única perspectiva de ver los hechos.

«Pasé el virus hace un año con síntomas leves, así que me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo, pero no tan seguro de sobrevivir a otro brote del síndrome de Guillain-Barré que me marcó de pequeño y que ha ido a peor con el paso de los años. En mi caso, los riesgos superan con mucho los beneficios» explica el protagonista de esta historia.

Siempre según la versión de este músico a través de las redes sociales, su propio médico personal le habría recomendado no vacunarse siendo «incapaz así de cumplir los mandatos de esta industria. Por ello recientemente se ha decidido no era seguro salir de gira con The Offspring y tampoco estar en el estudio. Están haciendo lo que consideran que es mejor para ellos y yo estoy haciendo lo mismo. Les deseo lo mejor».

Pete Parada aseguraba que esperaba que su caso sirviera para «que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada».

The Offspring ya no son esos veinteañeros que pusieron al mundo a sacudir la cabeza de atrás hacia adelante y sacar los cuernos de la mano. Pero el espíritu del rock y del punk sigue pasando por sus cabezas aunque ya peinen canas y estén cerca de los 60. Y esta pandemia ha dejado claro que lo primero, por delante de todo, es la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: