NOTICIAS

Subsidios y dólar ahorro: ¿cómo darse de baja para poder seguir comprando los USD 200 mensuales?

Luego de que el BCRA informara la posible suspensión la compra de dólar ahorro para aquellos que reciban los subsidios energéticos, Walter Martello, nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, informó que alrededor de 18.000 usuarios decidieron bajarse de los beneficios.

Durante la semana pasada, uno de los directores de la autoridad monetaria, Agustín D’Attellis, aseguró que se estudia la posibilidad de impedir el acceso al cupo de US$200 mensuales en dólar ahorro para quienes reciban los subsidios a los servicios públicos.

Cómo hacer para darse de baja del beneficio

Para seguir teniendo la posibilidad de comprar dólar ahorro, el usuario debe ingresar al sitio y seleccionar la opción “Modificar o eliminar la solicitud”.

Allí, se deberá ingresar el número de gestión de la solicitud y el número de DNI de la persona que realizó el trámite inicial.

En el momento que el sistema refleja en pantalla todos los datos cargados, el usuario deberá presionar el botón de “Eliminar mi solicitud” y volver a cliquear sobre “Confirmar” para concluir la baja del pedido. 

Búsqueda de usuarios que necesitan los subsidios

Walter Martello además adelantó que el ENRE saldrá a buscar a las personas que necesiten el subsidio pero que hasta ahora no realizaron el trámite para mantenerlo.

Hasta el momento, hay un elevado número de hogares -unos 4 millones- que no se inscribieron. Según estimaciones oficiales, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que «posiblemente, al momento de la llegada de la factura y la comparación con lo que se estaba pagando antes, mucha gente se va a dar cuenta que no se inscribió. Por eso, el registro va a estar abierto aún después de que llegue la factura».

«La misión del ENRE es proteger los derechos de los usuarios. El organismo tiene que estar con la mirada puesta en ellos, independientemente de los intereses de las empresas que están pujando por obtener rentabilidades sin prestar los servicios acordes», resaltó.

«Lo que tenemos que garantizar en esta etapa es que la quita de subsidios impacte lo menos posible, por el contexto macroeconómico, y que los subsidios lleguen a la persona que más lo necesite», consideró Martello. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba