NOTICIAS

Se acredita hoy el refrigerio para el personal de la administración pública

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda al personal de la administración pública provincial que este viernes 19 de agosto se abonará el concepto de refrigerio. Como fue anunciado esta semana, se aplicará un aumento de $3.000. Durante la jornada de hoy, los saldos estarán acreditados en cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

De la misma forma, se recuerda que el pago de salarios del mes de agosto se concretará el día lunes 29 de agosto para el sector pasivo y el martes 30 para trabajadoras y trabajadores activos. En ambos casos, percibirán con sus haberes el bono de $12.000 que el gobierno provincial definió para fortalecer el poder adquisitivo de las familias chaqueñas ante el contexto macroeconómico. Esta bonificación se dará por única vez y alcanzará a empleadas y empleados activos y pasivos del Poder Ejecutivo, como también del Poder Legislativo y Judicial de la Provincia cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000.

“Estimamos que esta medida alcanzará a cerca de 100 mil chaqueñas y chaqueños, más del 80 por ciento del personal estatal, que verán un alivio importante en sus economías familiares. En este contexto macroeconómico más que nunca desde esta gestión nos comprometemos en fortalecer los salarios y que estos no pierdan ante la inflación, como venimos logrando hasta el momento”, señaló Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. 

En el caso de las y los docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo. 

Asimismo, durante el mes de septiembre se adelantará el incremento del 7% previsto para diciembre en la pauta salarial del personal de la administración pública provincial.  

Teniendo en cuenta los aumentos sectoriales que se firmaron a lo largo del año un administrativo promedio habrá tenido un aumento de 63,1% en los primeros nueve meses del año, aun sin contar el aumento extraordinario de agosto producto del bono. En este contexto, se continúa fortaleciendo la política salarial provincial gracias a un esfuerzo e inversión del estado chaqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: