Espectaculos

Queen festeja sus 50 años de carrera con un local temático en Londres

Pocas bandas siguen resultando tan rentables tanto tiempo después de haber nacido como Queen. Cinco décadas han pasado desde que Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury formaran la agrupación, y todo el material y merchandising que ve la luz sigue convirtiéndose en oro. Para celebrar estos 50 años formando parte de la historia más reciente de la música, ahora cuentan con una tienda física en la que se pueden repasar sus hitos más importantes.

Había una gran expectación ante la apertura de la misma, y ya se puede visitar. Se encuentra en el centro de Londres, en la céntrica Carnaby Street, en el barrio londinense de Soho. El espíritu de este local de dos plantas es ofrecer a los seguidores un «espacio físico» que recorre la trayectoria musical del grupo. Eso sí, solo estará disponible de forma temporal, y cerrará sus puertas al público en enero de 2022.

«Queríamos estar seguros de que respetábamos cada década y cada era. Así que la idea para la tienda era tener cinco tiendas en una», explicó a la agencia Efe el vicepresidente de ventas del establecimiento, Keith Taperell.

De esta manera, recorriendo la tienda se pueden observar todos los momentos por los que pasó Queen. Un papel de pared setentero recuerda los orígenes de la banda, junto con referencias a la tienda de segunda mano que Mercury y Taylor tenían en Londres. Las actuaciones en directo marcan los años 80, los discos los años 90 y los DVD´s la década de los 2000.

Eso sí, la banda sigue en activo, y de hecho continuarán con sus directos el próximo año después de un parón obligado por la pandemia. No solo de recueros vive la tienda, y el presente también tiene un papel importante en el establecimiento. Cuenta con una pared que exhibe guitarras formadas por varios de sus miembros, que han estado involucrados también en el proyecto de la tienda, desde aprobar los productos hasta en el diseño de la tienda y su distribución.

Aquellos que visiten en los próximos tres meses ‘Queen: The Greatest’ tendrán la oportunidad de ver en exclusiva el prototipo de la única máquina de pinball dedicada a Queen, que cuenta con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle. Y, por supuesto, la música seguirá siendo lo más importante: cada viernes sacarán a la venta un sencillo en vinilo seleccionado por los miembros de la banda.

Por el momento, ‘Queen: The Greatest’ permanecerá en Londres hasta enero de 2022 y prepara una temática diferente para cada uno de los tres meses: la música marcará octubre, el arte y el diseño coparán noviembre y la magia será protagonista durante diciembre y las fechas navideñas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: