Espectáculos

Paul McCartney niega que fuera el culpable del fin de los Beatles: «Fue John Lennon»

Mucho se ha hablado de la separación de los Beatles, de los factores o las personas que históricamente se han considerado como responsables de que la banda de los cuatro de Liverpool terminara para siempre en 1970, dejando a sus miembros centrándose en sus carreras en solitario. Han pasado ya más de 50 años desde ese momento, y todavía colea la culpa para algunos de sus miembros en detrimento de otros.

Tanto es así, que Paul McCartney ha desmentido que él fuera el causante de la separación de los Beatles. De hecho, el músico tiene claro quién fue el primero de sus compañeros que se desvinculó de la banda: John Lennon.

«Yo no instigué la separación, fue nuestro Johnny», ha confesado el propio Paul en una entrevista en el programa de radio This Cultural Life de la BBC. El músico sostiene que Lennon entró un día en una habitación» y dijo que se iba de los Beatles. «Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara», insiste Sir Paul McCartney.

«Si Lennon no hubiera renunciado, el viaje musical de la banda podría haber sido mucho más largo. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando soltarse «, dijo sobre su versión del final de los Beatles.

«Tuve que vivir con eso porque eso era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no», se sinceró Paul McCartney sobre el estigma que ha arrastrado durante más de 51 años de que él fue el responsable de la ruptura de los Beatles.

Los fans (y los no tan fans) de la banda siempre han debatido sobre quién fue el verdadero culpable del fin de los Beatles, y Paul McCartney suele salir en las encuestas. Sin embargo, ahora, el bajista huye de esa responsabilidad y asegura que el deseo de Lennon de «liberarse» fue el principal motor de la separación. La confusión habría venido, según McCartney, después de que el mánager de la banda les pidiera que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales.

La entrevista se produce previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. El documental The Beatles: Get Back se estrenará en noviembre por Disney+ abarcará la agria disolución del grupo. Seguro que con este nuevo material podremos llegar a conocer más secretos de la banda, aún recordada como una de las más importantes de la historia de la música.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: