Espectáculos

Paso de la Patria palpita la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

La localidad correntina de Paso de la Patria, ubicada a unos 35 kilómetros de Resistencia, se prepara para vivir la 57° edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, el evento de pesca deportiva más antiguo y reconocido del país, que tendrán lugar del 12 al 14 de agosto. Tras dos años de no realizarse por la pandemia, en esta oportunidad se preparó un gran despliegue de artistas, actividades y atracciones para los miles de turistas que llegarán desde las provincias e incluso desde los países vecinos.

Este concurso de pesca embarcada es de modalidad con devolución, ya que la preservación es el motor para garantizar el recurso íctico a futuras generaciones, explicaron desde la organización del evento. El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi adelantó que hay 250 lanchas ya inscriptas, siendo 400 el cupo máximo. Uno de los premios más importantes que reparte el torneo es una lancha con motor de 40 hp arranque eléctrico con tráiler, una lancha también con motor de 25 de arranque manual con trailer y seis canobotes con motores de los cuales uno se destina a los guías de pesca, que participan como timoneles.

Está prevista la participación de varios números musicales con grandes artistas; mientras que la Prefectura Naval estará a cargo de la seguridad del río. El jefe comunal dejó abierta la invitación para el torneo de pesca, los espectáculos y la expo dorado para que turistas y visitantes puedan compartir la tan esperada edición.

Exposición y concurso

Durante los tres días, las actividades comienzan a partir de las nueve de la mañana en el anfiteatro Pinín Palma y, a partir de las 15, se solicita entrada para poder disfrutar del festival, con grandes artistas. El sábado se realiza la elección de Embajadora y el encuentro de embarcaciones en punta mitre.

Para esta fecha en Paso la Patria es común la sobre exigencia en demanda de alojamientos, pero la localidad está preparada para este tipo de actividades. Hasta ahora, la capacidad ocupada es del 90%, según la Cámara de Prestadores Turísticos; las inmobiliarias también pasaron una capacidad de 70% de alquilada, los hoteleros en un porcentaje similar, se superó el umbral del 50%. Se espera una gran cantidad de visitantes con lo cual ya se está haciendo operativos de seguridad con Policía, Prefectura y con el hospital, operativos de control de alcoholemia, por ello se solicita que haya conductor designado.

El costo de las entradas para los espectáculos es de 2000 pesos, hay un combo dorado de $4.600 para las tres noches, la compra se puede hacer por Butaca 1 de manera online o de manera presencial tres puntos de ventas, por la calle 25 de Mayo y Bolívar, calles 8 de diciembre y 9 de Julio y 8 de diciembre y Catamarca, además se puede consultar en las redes sociales exclusivas. En Instagram: Fiesta Nacional Pesca del Dorado.

La cancha de pesca será desde el kilómetro 1229,5 hasta el 1250, debajo de la isla Toledo hasta la zona de los cables. El inicio del concurso está previsto para el sábado 13 a las 9, y su finalización a las 14; en tanto se hará un almuerzo con entrega de premios y espectáculos el día domingo 14 de agosto en el polideportivo municipal.

Fuente: LT7 Corrientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: