NOTICIAS

Músicos del Indio Solari le pusieron impronta ricotera a la Fiesta de la Noche Más Larga

Una velada ricotera, con la actuación de cuatro de los músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (LFDAA,) la banda que acompaña al Indio Solari, sirvió para abrir en la noche del sábado la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en la ciudad de Ushuaia, un evento de once jornadas y más de mil artistas en escena organizado por el municipio local para darle la bienvenida al invierno.

Gaspar Benegas en guitarra y voz, Pablo Sbaraglia en teclados y voz, Ramiro López Naguil en batería y Fernando Nalé en bajo se asomaron al escenario del polideportivo municipal Cochocho Vargas minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando una multitud que colmó las instalaciones ya coreaba canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Los acordes de “Había una vez”, el tema del Indio con los LFDAA, abrió la lista de canciones que hizo delirar a los miles de asistentes durante un recital de unos 45 minutos de duración.

Las principales explosiones de la noche se produjeron con la interpretación de los grandes hits de Los Redondos, para los que el cuarteto se valió del apoyo de músicos locales.

La orquesta sinfónica Kayén, de la ciudad de Río Grande, aportó instrumentos de cuerda para varios de los temas, y lo mismo sucedió con la Banda Municipal de Música de Ushuaia que se sumó con instrumentos de viento a otras interpretaciones de la banda del Indio.

Así desfilaron himnos ricoteros como “Ji ji ji”, “Mariposa Pontiac” y “Luzbelito y Las Sirenas”, entre otros, mientras los miles de fueguinos que se dieron cita en el estadio bailaban y hacían pogo en el campo, o coreaban los temas desde las tribunas.

Los cuatro «fundamentalistas» tocaron después de una extensa jornada inaugural del Festival que comenzó pasadas las 18 y que incluyó la actuación de bandas locales como Mancos, Multi Ábalos, Simios, La imposible, Perros de la calle, Boyska y Vozenoff.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba