Espectaculos

Muere a los 72 años Alan Lancaster, fundador y bajista de Status Quo

Han sido sus compañeros de Status Quo los que han dado la noticia: Alan Lancaster ha muerto a los 72 años en su casa de Sidney. El que fuera bajista y uno de los fundadores de la banda británica ha fallecido tras sufrir “durante muchos años esclerosis múltiple”.

Pese a la enfermedad degenerativa que sufría, Lancaster se unió a los conciertos que la banda ofreció entre 2013 y 2014 recordando esos buenos momentos que vivieron después de que Rick Partiff, John Coghlan, Francis Rossi y el propio Alan Lancaster decidieran poner en marcha su proyecto que vivió sus mejores momentos en los años 60 y 70.

“Esta es una noticia muy triste y mi más sentido pésame para Dayle y la familia. Fue un absoluto placer poder reunir la alineación original para dos giras con entradas agotadas en 2013/2014 y darles a los fanáticos de Status Quo un legado final y un recuerdo tan duradero. Aunque Alan no estaba en la mejor salud incluso entonces, superó las giras con determinación y valentía y fue un placer trabajar con él”, aseguraba su manager Simon Porter.

Despedida de sus amigos

Aunque en los últimos años se había producido un distanciamiento entre el bajista y el resto de sus compañeros, no han dudado en difundir un comunicado asegurando que guardan muy buenos recuerdos de sus primeros tiempos juntos.

«Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un gran éxito juntos como los ‘cuatro desefrenados’, junto con Rick Partiff y John Coghlan», aseguró Francis Rossi, líder y vocalista de un grupo que nos ha dejado grandes canciones como Wathever you want que ha logrado conquistar a varias generaciones.

“Alan fue una parte integral del sonido y del enorme éxito de Status Quo durante los años 60 y 70. Aunque está bien documentado que estuvimos separados en los últimos años, siempre tendré muy buenos recuerdos de nuestros primeros días juntos y mi más sentido pésame para la familia de Dayle y Alan”, expresaba Rossi.

En cuanto al terreno personal, Lancaster seguía casado con Dayle, la mujer con la que se casó en 1978 con la que compartió dos hijos y cinco nietos.

Su muerte ha despertado los recuerdos de muchos seguidores que han querido despedirse de él en redes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: