Motley Crue celebra el 35º aniversario de álbum “Dr. Feelgood”
Grabado en Vancouver con el productor Bob Rock y publicado en 1989, el disco “Dr. Feelgood” llevó a Mötley Crüe al #1 del Billboard Top 200 y obtuvo una certificación 6 veces platino en Estados Unidos.
El álbum consolidó el status de la banda como superestrellas mundiales, alcanzando el Top 10 en Australia (PLATINO), Canadá (3 veces PLATINO), Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda (PLATINO), Suecia, Suiza (ORO) y el Reino Unido (ORO).
Este año el disco cumple 35 años. La pieza central de esta campaña del 35 aniversario será un boxset de edición limitada disponible en LP y CD con la versión remasterizada del álbum original, así como maquetas, temas en vivo y rarezas.
La caja también incluye una réplica del libro de la gira de 24 páginas con fotos inéditas en vivo y backstage, una réplica del itinerario de la gira “Dr. Feelgood”, un póster, un parche, un pase para el backstage, un folleto del concierto, un kit de prensa, un sobre médico y una púa de guitarra.
Además de la caja, habrá una versión en streaming y 6 configuraciones diferentes para el vinilo: un vinilo en color exclusivo para tiendas independientes, un vinilo en color exclusivo para Walmart con arte lenticular en 3D, un vinilo Zoetrope exclusivo para Target, un vinilo Picture Disc exclusivo para Amazon, un vinilo en color exclusivo para Urban Outfitters y un vinilo negro estándar.
Por último, la edición de aniversario también estará disponible como CD exclusivo de Walmart con arte lenticular en 3D, así como un CD estándar. Todas las variantes presentan una portada reimaginada en conmemoración de los 35 años.
El primer single «Dr. Feelgood» con su comienzo, su estribillo pegadizo y su videoclip, marcó la pauta al alcanzar el Top 10 en la lista de singles Hot 100 de Estados Unidos.
«Kickstart my heart» que originalmente se situó en el Top 30 tras su lanzamiento, se convirtió en la canción más popular de Mötley Crüe. Desde el zumbido de la guitarra emulando una «sierra» en el comienzo de la canción hasta la letra que engaña a la muerte y el videoclip rodado en un raro regreso a un club en el mundialmente famoso Whisky-a-go-go de Hollywood, ha registrado más de 1.500 millones de streams y se puede escuchar en películas, anuncios, videojuegos y eventos deportivos de todo el mundo.
Los hits Hot 100 siguieron llegando: «Without you» alcanzó el #8, «Don’t go away mad (Just go away)» llegó al #19 y el single final «Same ol situation (S.O.S.)» se acompañó de un videoclip que captaba la emoción de los fans en un concierto en vivo de Mötley Crüe.
El Dr. Feelgood World Tour comenzó en el ya legendario Moscow Music Peace Festival de Rusia y, cuando terminó a finales de 1990, la banda había dado más de 100 conciertos ante más de 2 millones de fieles seguidores.
Mötley Crüe sigue llenando estadios en todo el mundo con muchos clásicos de “Dr. Feelgood” en su repertorio.
Mientras se espera la edición limitada del boxset, el Crüeseum (el refugio definitivo de los fans más acérrimos de Mötley Crüe) lleva a cabo un examen del álbum “Dr. Feelgood”, certificado 6 veces disco de platino y que ha marcado un hito en las listas de éxitos.