De Acá

Mick Jagger, multado por no cumplir con la cuarentena

Así como la pandemia no distingue entre ricos y famosos y gente de a pie, las restricciones con respecto a la cuarentena son estrictas con todos también. Y si no, que lo diga Mick Jagger, que acaba de ser multado y deberá pagar unas 10 mil libras (el equivalente a más de 11.000 euros) por no respetar esas medidas sanitarias.

El líder de los Rolling Stones fue visto hace pocos días, en el estadio de Wembley, en Londres, durante un partido de la selección de Inglaterra, en un momento en el que, se supone, debería haber estado aislado. El cantante, de 77 años, llegó a la capital británica el martes y aterrizó en el aeropuerto proveniente de Francia. Pero al día siguiente fue fotografiado en la cancha, alentando a su Selección durante el partido clasificatorio para la final de la Eurocopa de Fútbol.

Su rostro es inconfundible y la foto delató que no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas en el Reino Unido para quienes ingresan al país desde el exterior. Por ese motivo, ahora Jagger podría enfrentar una multa de más de 11.000 euros por violar las reglas contra el Covid en su país.

Es conocido el fanatismo del músico por el fútbol, más aún si se trata de partidos internacionales como el que se disputó el miércoles. Pero eso ahora podría traerle problemas con esta sanción económica. Su llegada a Londres desde Francia (un país de la lista Amber del Reino Unido) lo obligaba a hacer una cuarentena de diez días.

Sin cumplir con esa restricción, a las 24 horas de su entrada a Gran Bretaña, el Stone estaba en el estadio, como un hincha más, viendo el partido de la Eurocopa en el que la selección de Inglaterra venció a su par de Dinamarca y se clasificó finalista. Ese triunfo desató la euforia en Inglaterra con cientos de miles de fans festejando en las calles, a pesar de la pandemia.

Según el sitio MailOnline, una fuente cercana al cantante aseguró que Jagger ya tenía en mente ir a ver el partido si Inglaterra llegaba a esa instancia. Su regreso a Londres tuvo que ver con compromisos laborales, ya que está terminando el nuevo álbum de los Stones que tiene previsto lanzar antes de fin de año. Pero, de paso, se dio una vuelta por el estadio de Wembley para no perderse el partido crucial.

«Mick es un gran fanático del fútbol y solo quería estar en Wembley, ya que era uno de los partidos más importantes para Inglaterra, en sus últimos años», explicó la fuente. Y agregó que el músico se hizo tests de Covid antes de tomar el avión, en Francia, y al llegar a Londres. Conciente de lo que podía pasar con su presencia en el estadio, Mick estuvo atento y desde su entorno aseguraron que «también se hizo pruebas luego de terminado el partido, por lo que cree que estaba siendo cuidadoso».

Sin embargo, para las autoridades del Reino Unido la cuarentena de diez días es obligatoria y eso incluye a Mick Jagger, por más estrella internacional que sea. El músico viaja constantemente entre varios países, ya que tiene varias propiedades alrededor del mundo: en Londres, en Nueva York, en la isla caribeña de Mustique y en el Valle del Loira en el centro de Francia. Precisamente allí es donde Jagger pasa la mayor parte del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: