Espectáculos

Los artistas classic que más dinero ganan con su música en streaming y en las redes sociales

El mundo de la música ha vivido una enorme revolución desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestras vidas. Cada vez se consumen menos canciones en formato físico, y las plataformas de streaming son los medios más utilizados. Los nuevos artistas se han adaptado a esta realidad desde el primer momento, pero también los más classic han inundado Internet y sus discográficas y gestores saben que las redes sociales son imprescindibles para difundir cualquier novedad acerca de ellos.

Un estudio reciente de Money ha comparado estos datos y ha llegado a curiosas conclusiones sobre qué estrellas legendarias ganarían más dinero en Instagram, YouTube y Spotify. Lo han hecho a través de análisis que revelan las ganancias estimadas por cada uno de estos músicos, los más relevantes del siglo XX.

El primero de esta lista, el que mejor estaría aprovechando las nuevas tecnologías hoy en día, es Bob Marley. La estrella del reggae ganaría alrededor de 1,5 millones de euros anualmente. La mayoría de esta cantidad viene gracias a la reproducción de sus temas en Spotify, donde generaciones muy diferentes siguen disfrutando de temas como Redemption Song y No Woman No Cry. La influencia de Marley sigue siendo notable en las redes sociales, con más de 6 millones de fans siguiendo su cuenta oficial de Instagram.

Elvis Presley es el segundo con mayores ingresos, y se lleva un poco menos que Marley, con unas ganancias estimadas en los 1,4 millones de euros al año. Sus ingresos son, en gran medida, resultado de los suscriptores con los que cuenta en las plataformas de streaming, incluido Youtube, con 600.000 seguidores.

En tercer lugar, con casi 1,4 millones de euros, nos encontramos con David Bowie. Conocido por su estilo y personajes en constante cambio, así como por éxitos como Space Oddity y Life on Mars, no sorprende que siga recibiendo tal flujo de visitas después del enorme legado que ha dejado en la música. Sus redes sociales se actualizan a diario, como si visitáramos el perfil de cualquier influencer moderno.

Rozando el millón de euros se encuentran los dos siguientes en la lista. Los también desaparecidos Frank Sinatra y Johnny Cash, que influyeron enormemente en el panorama musical, también siguen haciéndolo con su música y su presencia en redes sociales.

Las mujeres también figuran entre los 20 artistas con mayores ingresos, con nombres como el de Aretha Franklin, que completa el top 10 como resultado de sus ganancias estimadas en más de 600.000 euros. Etta James y Ella Fitzgerald también figuran en la lista de músicos legendarios, que seguirían ganando mucho junto a los que encabezan las listas de éxitos actuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: