Espectáculos

«Laundry Service» cumple 20 años y Shakira lo celebra con un nuevo lanzamiento

«Laundry Service (Washed and Dried)», el éxitoso álbum de Shakira, cumple 20 años y en su aniversario salió una entrega especial editada en formato digital en su versión ampliada.

Los bonus tracks incluyen el lanzamiento debut de “Whenever, Wherever (Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show Remix)” de la actuación de medio tiempo del Super Bowl LIV 2020 de Shakira.

También salieron por YouTube Cinco clips de actuaciones en vivo de la fiesta de lanzamiento de “Laundry Service” de Shakira en 2001 en el Roseland Ballroom de Nueva York.

Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, celebra el vigésimo aniversario del primer álbum en inglés de la superestrella internacional Shakira con el lanzamiento de “Laundry Service (Washed and Dried)” (una edición digital ampliada con cuatro bonus tracks nuevos en DSP).

La edición digital del 20 aniversario recientemente ampliada de Shakira “Laundry Service (Washed and Dried)” estrena el remix inédito de “Whenever, Wherever” de la electrizante actuación de medio tiempo de Shakira en el Super Bowl LIV (2 de febrero de 2020).

Además del inédito “Whenever, Wherever (Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show Remix)” , “Laundry Service (Washed and Dried)” ofrece tres bonus tracks más recientemente disponibles en DSPs: ”Whenever, Wherever” (Sahara remix), ”Underneath Your Clothes” (versión acústica) y ”Objection (Tango)” (versión afro-punk).

En la víspera del lanzamiento original de “Laundry Service”, Shakira realizó un set trascendente en la fiesta de lanzamiento de su álbum en el legendario Roseland Ballroom de Nueva York. Shakira – Live at Roseland,cinco canciones de ese histórico escaparate -”Objection”,”Underneath Your Clothes”, “Ojos Así”, “Inevitable” y “Whenever, Wherever” –se lanzaron como clips individuales en YouTube el 12 de noviembre de 2021 día del 20 aniversario de El show de Shakira en Roseland.

Shakira y Live Nation ofrecerán una línea especial de merchandising oficial del “Laundry Service (Washed and Dried)”que incluye ropa (camisetas, sudaderas con capucha, pantalones de chándal), mantas, imanes, tazas, carteles, bolsas de mano y más.

Nacida y criada en Barranquilla, Colombia, Shakira hizo sus primeras grabaciones para Sony Music Colombia a la edad de 13 años, estableciendo y creciendo su reputación en la escena musical hispana como una artista e intérprete impertérrita en el lapso de sus primeros cuatro álbumes de estudio. Después de su cuarto álbum de estudio, “¿Dónde están los Ladrones?» de 1998 Se convirtió en un éxito en América Latina, España y las comunidades latinas de los Estados Unidos, su primer álbum en vivo, «MTV Unplugged» (el primer episodio totalmente en español del programa, grabado en agosto de 1999), proporcionó una gran exposición en los Estados Unidos.

Al amanecer del siglo 21, Shakira, quería grabar su quinto álbum de estudio principalmente en inglés, asumiendo el desalentador desafío de aprender esencialmente un nuevo idioma lo suficientemente bien como para escribir letras que coincidieran con la música universal que sentía en su cuerpo, corazón y alma. “Tuve que encontrar una manera de expresar mis ideas y mis sentimientos, mis historias cotidianas en inglés. Así que compré un par de diccionarios de rimas, leí poesía y autores como Leonard Cohen y Walt Whitman”, dijo en su entrevista de portada con Faze.

Originalmente lanzado el 13 de noviembre de 2001 en Epic Records, “Laundry Service” (y la edición limitada “Laundry Service: Washed and Dried” bonus tracks ahora disponibles digitalmente) lanzó a Shakira a la estratosfera internacional de la música pop. Una fascinante amalgama de estilos musicales, influencias e inspiraciones, “Laundry Service» incorporó elementos de la música andina, la danza, el pop, el sonido del Medio Oriente, el rock ‘n’ roll, el tango mientras mostraba a Shakira como artista y performer. Explorando temas de amor y romance, muchos expresados en su recién descubierto dominio del inglés, Shakira escribió todas las canciones del álbum mientras coproducía bajo la dirección del productor ejecutivo Emilio Estefan.

“Laundry Service” generó seis sencillos, incluyendo el éxito #1 mundial ”Whenever, Wherever” y los éxitos posteriores ”Underneath Your Clothes», “Objection (Tango)», “ Te Dejo Madrid”, y “Que Me Quedes Tú” y ”The One”. “Laundry Service” encabezó las listas de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Canadá y Suiza, mientras que entró en el Top 5 en otros países como Argentina, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. En Estados Unidos, «Laundry Service” alcanzó el puesto #3 en la lista Billboard 200. “Laundry Service” ha vendido 18 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos del siglo 21.

A partir del 12 de noviembre de 2021, la RIAA ha certificado el disco de Shakira “Laundry Service” con cuadruple dicso platino en los Estados Unidos con el sencillo “Whenever, Wherever” certificado con doble platino y ”Underneath Your Clothes” ganando el estatus de oro.

A lo largo de su extraordinaria carrera, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos y es una de las artistas latinas más vendidas del mundo. Ha ganado numerosos premios, incluyendo tres Premios Grammy, doce Premios Grammy Latinos, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, treinta y nueve Billboard Latin Music Awards, seis Guinness World Records y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Billboard nombró a Shakira la Mejor Artista Latina Femenina de la Década dos veces en el siglo 21 (los años 2000 y 2010). En 2011, Shakira recibió los premios Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación y Artista del Año de la Fundación Harvard por su trabajo filantrópico con su Fundación Pies Descalzos y sus contribuciones a la música. Fue nombrada miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos en los Estados Unidos en 2011, y galardonada con el Chevalier de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: