Espectáculos

La película de Disney que rechazó a Michael Jackson para su banda sonora

A mediados de la década de los 90, los estudios de Walt Disney estaban en uno de sus mejores momentos. Era la época dorada en la que muchos pudimos disfrutar de clásicos imperecederos como La bella y la bestia, Aladdin y El rey león. Por eso, más allá de los cuentos populares o las historias orientadas a los más pequeños, ya se encontraba en una posición privilegiada para lanzarse a adaptar cintas más complejas, a asumir nuevos retos. Es lo que hizo con la adaptación de una de las grandes novelas de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, cuyo resultado todos recordamos: El Jorobado de Notre Dame.

Se cumplen 25 años del estreno de esta película, una de las más complejas de aquellos años 90 de la factoría de animación. Para celebrar este aniversario, varios miembros de la producción, directores, compositores y animadores han participado en una reunión para hablar de cómo se fraguó. En medio de esta conversación, hay un nombre que ha destacado por encima de otros, y que seguramente habría dado aún mucha más repercusión a la cinta: Michael Jackson.

Es difícil creer que alguien pudiera en aquella época prescindir de una colaboración con el Rey del Pop. Sin embargo, así ocurrió con Disney. Según ha confirmado Alan Menken, encargado de la banda sonora de la película y de muchos otros clásicos Disney, Michael Jackson estuvo a punto de formar parte de la misma. Según señaló a SlashFilm, el músico quedó fascinado con las canciones de la película e insistió en grabarlas él mismo.

«Obviamente él amaba Disney muchísimo. Así que le mencioné El Jorobado de Notre Dame. Dijo que le encantaría ir a mi estudio, ver la película y discutirlo. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Ellos dijeron: ‘Reúnete con él, si le gusta… ya veremos'», confiesa el compositor.

Michael Jackson quiso grabar tres de las canciones que aparecen en el film de la legendaria productora, pero las negociaciones no llegaron a buen término por las controversias en las que el músico se vio envuelto. Solo un año antes del inicio de la producción, fue acusado por primera vez de abuso sexual a menores, por lo que Disney se distanció de él sin opción a réplica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: