La oposición en pleno repudió el atentado a Cristina y piden una investigación “urgente”
De manera casi inmediata, los líderes de la oposición manifestaron su repudio al ataque que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en la Recoleta.
Vale recordar que cerca de las 21.00 horas, un hombre se filtró entre la multitud que la saludaba para sacar un arma, ponerla a centímetros de la cabeza de la exmandataria y a gatillar, aunque sin poder efectuar disparos. Luego fue detenido e identificado como Fernando Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, de 35 años de edad y con antecedentes de portación de armas en 2021.
A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri emitió un breve mensaje en el que expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
En el mismo sentido, pero algo más enfático, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.
Pero más allá del ataque personal, el funcionario señaló que se trata de un atentado contra la democracia. “Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”, sostuvo.
Se sumó a los repudios la exgobernadora bonaerense y actual diputada, María Eugenia Vidal, quien escuetamente opinó: “Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó”.
Desde el sector liberal, José Luis Espert también condenó el hecho. “Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho”, declaró.
Al cierre de esta publicación, no se había manifestado al respecto la líder del PRO, Patricia Bullruch, quien había mantenido un fuerte cruce luego de que la vicepresidenta bromeara sobre el presunto alcoholismo de la exministra de Seguridad. Sin embargo, el partido sí emitió un comunicado en el que repudian el hecho y exigen una investigación “urgente” para esclarecer los hechos.