Espectáculos

Kevin Spacey deberá indemnizar con US$31 millones a la productora de House of Cards

El litigio judicial comenzó en 2019 cuando el actor Kevin Spacey fue despedido de su papel protagónico en la serie “House of Cards” en 2017 por acusaciones de abuso sexual y mala conducta. Desde ese momento, la productora MCR denuncia que el actor incumplió con su contrato y por eso la justicia dictaminó que Spacey deberá pagar la suma de USD 31 millones de dólares.

El fallo es de octubre de 2020, pero recién se conoció este lunes cuando la productora presentó una petición para confirmar el veredicto del Tribunal Superior de Los Ángeles.

Kevin, quien protagonizaba a Frank Underwood en la serie, fue apartado de la ficción por acusaciones sobre abuso sexual a hombres durante la grabación y anterior a la misma. Entre ellas incluye el haber manoseado a un asistente de producción que derivó en que la productora MCR comenzara una investigación que finalizó con la recesión del contrato del actor protagonista.

A su vez, la indemnización corresponde a las pérdidas millonarias que sufrió la productora cuando de manera repentina tuvo que detener las grabaciones de la sexta temporada para retirar el personaje, reescribir el guión y acortar los episodios de 13 a 8 para cumplir con el plazo de entrega estipulado con la plataforma. Estos problemas redujeron la cantidad de ingresos por tarifas de licencia que la compañía esperaba en primer momento.

Desde el principio Spacey contrademandó a la productora señalando que se le debía dinero porque lo sacaron con anticipación de la serie, peor la justicia nunca dio lugar a dicha demanda. Tras el fallo, la productora expresó: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

Acusaciones por abuso sexual y mala conducta

En 2017 se conocieron las primeras acusaciones contra el actor cuando varios hombres, se estima que alrededor de veinte, denunciaron que sufrieron acoso y abuso por parte de Spacey durante los años 1995 y 2013.

Posterior a dichas acusaciones, hubo otras denuncias que no prosperaron en la justicia, pero, aun así, el actor decidió ocultarse por varios años hasta que hace algunos meses apareció en varios videos, grabados por el mismo, interpretando al actor Frank Underwood en su cuenta personal de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: