NOTICIAS

Justin Bieber quiere vender su catálogo por 200 millones de dólares, siguiendo el ejemplo de Sting y Bowie

El mercado de catálogos de música suma un nuevo vendedor: Hipgnosis Songs Capital, uno de los fondos de inversión más activos, está en conversaciones para comprar el catálogo de Justin Bieber en unos 200 millones de dólares. Es probable que el acuerdo se cierre en los próximos días, según un informe de The Wall Street Journal.

La adquisición incluiría los mayores éxitos de Bieber, desde Baby (de 2010) hasta Love Yourself (2015) y más.

Según el informe, a mediados de noviembre, el fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, dijo que la compañía estaba trabajando para “cerrar alrededor de 500 millones de dólares en acuerdos de este tipo».

Aunque no dijo cuáles eran los tratos en ese momento, pero la compra del cancionero pop de Bieber aparece como primera posibilidad.

Otros ejemplos

Justin Timberlake vendió a Hipgnosis por 100 millones, Sting vendió a UMPG por un estimado de 360 millones, Genesis vendió un paquete a Concord por alrededor de 350 millones y el catálogo de David Bowie pasó a manos de Warner Chappell a cambio de 250 millones.

Estos son solo algunos de los acuerdos comerciales más recientes. Otros no revelaron el monto de las ventas, como Bob Dylan, Bruce Springsteen y miembros de Fleetwood Mac.

«El entorno cambió por completo desde finales del año pasado: las tasas de interés subieron significativamente, los tipos de cambio de divisas son muy diferentes, no creo que el mercado actual sea lo que era», explicó Joe Brenner, socio de la firma de abogados de entretenimiento Grubmanas & Sacks, en una entrevista con la gente de revista Billboard.

Los catálogos de solo una década o más, como el de Bieber, «se consideran inversiones más riesgosas que aquellos que tuvieron una carrera más larga para demostrar que resistirán la prueba del tiempo y, como consecuencia, tienden a obtener sumas más bajas».

Sin embargo, algunos de estos fondos de inversión prefieren a los artistas más jóvenes. Entre la compra del catálogo de Justin Timberlake este año y otras adquisiciones como Jack Antonoff, Mark Ronson, Timbaland y más, Hipgnosis Songs Capital apostó fuerte en la compra de «clásicos modernos».

Hipgnosis Songs Capital es un fondo de inversión con sede en Nueva York, subsidiaria de Hipgnosis Songs Fund, de Londres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba