Espectáculos

El protagonista de Avatar 2 reveló cuál fue la escena más difícil de grabar

Uno de los estrenos más esperados del año es la continuación de la película más taquillera de la historia, Avatar. Dirigida por James Cameron, la entrega incluye nuevamente a Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Sam Worthington. Este último fue quien habló sobre el rodaje de la película y mencionó cuál fue el momento más complicado a la hora de grabar.

Como bien sugiere su título, The Way of Water (en español: El camino del agua), la secuela dirigida por Cameron se centrará en momentos acuáticos, específicamente en los océanos de Pandora. Si bien el agua en la película final se realizó con CGI (imagen generada por computadora), los actores igualmente tuvieron que filmar escenas bajo el agua para replicar el movimiento de captura de movimiento adecuado para sus personajes.

Anteriormente se había dado a conocer que Kate Winslet, uno de los rostros nuevos que se suman al reparto, había podido contener la respiración durante siete minutos y medio para una escena de la cinta. A pesar de este logro, había confesado que las escenas subacuáticas fueron insoportables.

Esto mismo mencionó Worthington, quien, en diálogo con Empire, comentó que las “restricciones” y “constricciones” tanto de la apnea como del trabajo con la tecnología de captura de movimiento fueron muy dificultosas. Además, admitió que tenía “miedo a morir” mientras contenía la respiración bajo el agua durante tanto tiempo.

“Es lo más difícil que he tenido que hacer. Estás lidiando con las restricciones del buceo libre, las limitaciones de la captura de movimiento bajo el agua, y estás tratando de mantener un viaje emocional mientras luchas innatamente con el miedo a morir”, confesó.

También agregó que no sólo tuvieron que hacer este complicado trabajo, sino que también tuvieron que pasar por una intensa gimnasia mental y exhibir aptitud física y fuerza durante la filmación.

La película llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: