NOTICIAS

El Festival de Toronto cierra con biopic de Dalí, pero omite a su intérprete Ezra Miller

Ezra Miller en problemas por denuncias mltiples eludido por el inminente Festival de Toronto
Ezra Miller en problemas por denuncias múltiples, eludido por el inminente Festival de Toronto.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) anunció que «Daliland», la película biográfica sobre Salvador Dalí, cerrará el prestigioso certamen, aunque el comunicado tiene una particularidad: no menciona a Ezra Miller, quien encarnará al pintor en su etapa de juventud.

La omisión de Miller parecería ser adrede. En los últimos meses no paró de acumular denuncias de acoso sexual, agresiones y disturbios en diferentes lugares del mundo. Esta semana, además, fue acusado formalmente de robo agravado en Vermont, por lo que deberá comparecer ante los tribunales.

El actor estadounidense que protagoniza la serie «The Flash» es inculpado de entrar a una casa deshabitada y robar bebidas alcohólicas.

Más allá de Miller, la película dirigida por la canadiense Mary Hotton («Psicópata Americano») cuenta con Ben Kingsley en el papel de Dalí ya adulto y de Barbara Sukowa en el rol de Gala, la esposa y musa del artista surrealista.

Según publicó The Hollywood Reporter, la ausencia de Miller en el anuncio oficial no impactaría sobre su presencia en la película, que ya se encuentra en etapa de posproducción.

«Dalíland» cuenta la historia de los últimos años de Dalí y de su matrimonio. Ambientada en Nueva York y España en 1973, la cinta se cuenta a través de los ojos de James, un joven asistente deseoso de hacerse un nombre en el mundo del arte y que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: