Espectáculos

EEUU: Biden instó al Congreso a prohibir la venta de armas de asalto a particulares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a legisladores que prohiban la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

«¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?», preguntó Biden en un discurso por televisión y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Biden calificó de «inconcebible» la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.

Es «hora de que el Senado haga algo», dijo el presidente demócrata, y añadió que los congresistas «no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense».

“No podemos fallarle al pueblo de EEUU nuevamente”, afirmó.

El discurso ocurrió a poco de ocurrido el tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes y dos maestros, así como el de este miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado disparó y mató a cuatro personas y a él mismo, en un consultorio médico.

“Jill y yo visitamos Upvale. Y frente a la escuela primaria Robb nos paramos enfrente de 21 cruces -19 de niños de primaria y dos de maestras-. Víctimas asesinadas en un aula convertida en un campo de matanza”, relató.

“Hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: