NOTICIAS

Desde noviembre se fabricarán en el Chaco las pelotas que usará el ascenso nacional

La fábrica brasileña de pelotas “Kagiva” comenzará a producir en el Parque Industrial de Puerto Vilelas desde noviembre y producirá unas 50 mil unidades por mes, generando 250 puestos de trabajo en el corto plazo. El convenio con el Consejo Federal de Futbol, dependiente de la AFA (Asociación de Futbol Argentina) tiene una duración por siete años y 35 mil pelotas por mes. A su vez, el emprendimiento industrial con promoción provincial fabricará pelotas de fútbol, fútbol 5, hándbol y básquet, entre otras.

Sebastián Bonnettini, gerente en Argentina de Kagiva dijo a Agencia FOCO durante la primera Expo Norte Grande en Resistencia, que la instalación de la planta es “gracias a la promoción industrial de la provincia del Chaco”; al tiempo que aseguró estae «muy contentos y próximos a la inauguración de la planta en el mes de noviembre”.

Además, destacó que la llegada de la fábrica, se debe a “los beneficios y apoyo que hay por parte del Gobierno Provincial a la promoción industrial, apostando al desarrollo de este nuevo rubro que no hay en Argentina”, aseguró. Este tipo de inversiones son gracias a distintas políticas púbicas del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia y los incentivos fiscales que brindan la actual ley de promoción industrial. “Por comunicación y logística, podemos llegar a todos lados. Venimos a posicionarnos como un producto para toda la Argentina, va a ser una gran industria nacional”, aseveró el gerente.

Las proyecciones del emprendimiento

Por su parte, Luciano Moser, subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, asegura que esta fábrica de pelotas otorgará unos “400 empleos a largo plazo y que se fabricarán 250 mil unidades por mes en la provincia”. “La producción va a tener una gran demanda y se inicia por iniciativa del gobernador Capitanich durante la recorrida que mantuvo en Brasil en el mes de noviembre del 2021. “Vamos a dejar de comprar en Brasil para producirlas en la provincia”, celebró el funcionario.

Competitividad y calidad serán las cualidades más destacadas de esta empresa que comenzará con sello chaqueño, pero que pronto, se convertirá en referencia nacional y que ya se expone en la primera gran Feria del Norte Grande argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: