Espectáculos

De Mendiguren acordó una agenda de trabajo con CAME y anunció un impulso al financiamiento pyme

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió hoy con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a quienes presentó la agenda de trabajo de desarrollo industrial y productivo, y anticipó la unificación de los programas de financiamiento para pymes bajo el nombre «Crédito Argentino».

El encuentro con CAME, encabezado por el presidente de la institución, Alfredo González, incluyó a referentes de los sectores de industria, comercio y servicios, economías regionales y parques industriales de la entidad y, de manera virtual, a representantes y autoridades de cámaras industriales de todo el país, informó la secretaría en un comunicado.

«Nuestro objetivo es estabilizar la economía, pero sin detener la actividad económica y productiva, esa es la tarea que me encomendaron Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. El desafío es sostener el poder adquisitivo del salario, porque nadie compra una máquina para producir lo que no vende», afirmó el funcionario a los empresarios.

«Es importante lograr la estabilidad macroeconómica y brindar reglas de juego claras para los sectores productivos, y tener claro que la voluntad política va en la dirección que le permita al país entrar en un proceso de crecimiento y desarrollo largo, sostenible y sustentable», agregó.

De Mendiguren destacó el rol de las pymes que, el año pasado, lograron que «las exportaciones de las mipymes alcanzaran los US$6.617 millones en el primer semestre, el valor más alto en 9 años»

Por su parte, los empresarios pidieron a De Mendiguren beneficios impositivos con un sistema especial para pymes, tarifas diferenciales para el consumo energético y reducción de contribuciones patronales, entre otros.

«Es primordial la generación de políticas para federalizar la producción, ya que se encuentra concentrada en cuatro o cinco provincias», reclamó el titular de CAME, en un comunicado de la entidad.

En ese sentido, los directivos de la entidad propusieron que CAME canalice todas las necesidades y consultas que tienen las pymes.

«Somos pequeños empresarios que tenemos en claro lo que necesita cada sector», expresó González y continuó: «Queremos producir y sabemos cómo hacerlo. Necesitamos ventajas comparativas para que las pymes se puedan desarrollar».

A la reunión asistieron también el subsecretario Pyme, Tomás Canosa; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; la subsecretaria de Emprendedores, Natalia Del Cogliano; y las directoras del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Carla Pitiot y Gabriela Lizana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: