Espectáculos

Corte sobre ruta nacional 12: este jueves se habilitaría el paso nuevamente

A más de 24 horas del corte total sobre ruta nacional 12 dispuesto por Vialidad Nacional en la zona del arroyo Santa Lucía, el tránsito podría reanudarse en la zona, tras las mejoras de las condiciones climáticas y los trabajos de control en la alcantarilla comprometida.

«Cayeron 230 milímetros de golpe y después de la gran sequía, el suelo se resintió y comenzó a socavar la estructura del puente. No llegó a caer como el Iribú Cuá» pero se está trabajando en la zona para evitar mayores complicaciones, explicó a Punto de Referencia el periodista de Itá Ibaté, Rafael Villalba de FM Amistad.

Cabe recordar que este lunes 11, autoridades provinciales cortaron la ruta nacional Nº 12 a la altura de la localidad correntina de Itá Ibaté por un desmoronamiento en el puente sobre el arroyo Santa Lucía. También se produjo el desborde del arroyo Santa María, por lo que se pidió circular con precaución en la zona.

«La empresa concesionaria estuvo trabajando con la intención de que este jueves vuelva a estar habilitado», agregó. Entre los trabajos, se  confirmó el avance de obras en el muro de contención del terraplén del arroyo Santa Lucía.

«La obra está avanzada por lo que puede que hacia el mediodía o las primeras horas de la tarde «pueda reanudarse la circulación en la zona, que se siente especialmente en el transporte de cargas, «ya que se debe hacer un desvío sobre la ruta 118».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: