De Acá

Capitanich destacó la importancia de insertar productos alimenticios en el mundo: «Se abre una ventana de oportunidades»

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, llamó hoy a aprovechar la «ventana de oportunidades» que se abre para los países como la Argentina «productores de alimentos», en el marco de la guerra en Ucrania.

«La guerra entre Ucrania-Rusia, Rusia-Ucrania, genera un impacto en alimentos, en insumos, en transporte, y en bienes estratégicos, y, en muchos casos, para países productores como el nuestro, que somos generadores de alimentos, se abre una ventana de oportunidades, pero también tenemos que competir con el nivel de precios», afirmó el gobernador en Télam Radio desde Italia.

Capitanich mantuvo ayer un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y luego participó de una actividad de Scholas Ocurrentes, y ahora seguirá viaje hacia Bulgaria, según se informó.

El mandatario chaqueño resaltó la importancia de «aprovechar esa ventana de oportunidades para vender nuestros productos a precios competitivos», y sostuvo que ese será uno de los objetivos del próximo destino de su gira por Europa.

«Vamos a viajar ahora a Bulgaria», dijo, tras reseñar que en el Chaco hay una «gran comunidad» procedente de ese país; al tiempo que destacó la importancia de «fortalecer el vínculo para aumentar las exportaciones como provincia, y también como país».

Por otra parte, Capitanich se refirió a los encuentros con organismos internacionales, que mantuvo en el marco de la gira, con el objetivo de «avanzar en un convenio de cooperación técnica para gestionar el sistema de información de estadísticas agrícolas con la medición del programa de seguridad alimentaria para perfeccionar los mecanismos de intervención de las políticas públicas» destinado a «reducir la pobreza extrema».

El gobernador contó que también se trataron temas como «el desarrollo de la agricultura familiar con el fin de multiplicar el empleo, y, también, presentamos una ventana de oportunidades para la comercialización directa del trigo y del girasol», dijo en el marco de la ampliación de las hectáreas sembradas que se propone alcanzar la provincia de Chaco.

Por otra parte, añadió: «Hicimos una incursión en el Vaticano con la embajadora María Fernanda Silva y con nuestro querido pontífice, su santidad Francisco», a quien definió como una «figura sin par de la Argentina y para el mundo» que «es un instigador de la paz mundial».

Además, se refirió al encuentro mundial de Scholas Ocurrentes, del que participó ayer junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau.

En este punto, remarcó el trabajo que realizan con «adolescentes y jóvenes con consumos problemáticos, a su vez con programas de inserción laboral y de fortalecimiento territorial».

En lo personal, contó que participó «en un programa de provisión de mochila que transforma agua en zonas desérticas» y puntualizó: «Estamos haciendo un desarrollo muy bueno en el Chaco en este sentido».

De esta forma, se refirió al anuncio del traslado de tres equipos de mochilas potabilizadoras de agua a la comunidad de Scholas ubicada en El Impenetrable chaqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: