De Acá

Britney Spears solicita el fin inmediato de la tutela de su padre

Aún sigue la situación legal en el que Britney Spears se encuentra atrapada. Después de ganar la primera batalla en los juzgados que la permitía elegir su representación legal, la princesa del pop ha dado un nuevo paso más en busca de su libertad. Ella misma reconoció que estaba sometida a un “abuso”, y en la última vista judicial logró la libertad de poder elegir a su abogado después de que el anterior renunciara a representarla.

Su nuevo abogado, Mathew S. Rosengart, no ha perdido el tiempo y ha pedido ya a la corte de Los Ángeles terminar con la tutela que tiene el padre de la cantante. Se trata de un exfiscal que ha trabajado en Hollywood y tiene un gran poder, y ha ganado muchos casos de estrellas como Sean Penn, Julia Louis-Dreyfus y Steven Spielberg.

La petición formal del abogado incluye que sea Jason Rubin, un asesor público, el que gestione desde ahora el patrimonio de Britney, que se calcula que puede llegar a los 57 millones de dólares. Además, añade “que la Sra. Spears tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación”.

“Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminar en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra“, indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter. “Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al tribunal que aborde esos temas hoy”, añade el escrito.

En el pasado mes de junio, la artista contó en el ámbito judicial que deseaba terminar la tutela, que supervisa tanto su ámbito personal como su patrimonio, sin tener que someterse a evaluaciones psiquiátricas. «Todo lo que me sucedió tenía que ser aprobado por mi padre, y solo por mi padre», dijo en la audiencia, mientras describía haber sido forzada a ingresar a un centro de salud mental después de un desacuerdo en el ensayo de un concierto. «Lloré por teléfono durante una hora y a él le encantó cada minuto», agregó. «El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, le encantaba el control, lastimar a su propia hija, al cien mil por ciento».

El padre de la cantante ha dicho en repetidas ocasiones que la tutela era necesaria para salvar la vida y la carrera de su hija durante un período de preocupación por su salud mental y abuso de sustancias, y que ha actuado por amor, trabajando para protegerla de la explotación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: