NOTICIAS

Biden le desea a Musk «mucha suerte» en la Luna ante su pesimismo sobre la economía de Estados Unidos

El presidente Joe Biden le deseó hoy al magnate Elon Musk, fundador de SpaceX, «mucha suerte» en la Luna después de que éste expresara pesimismo sobre la economía de Estados Unidos y anunciara el recorte del 10% de los puestos en Tesla.

Musk había dicho que redujo la planta de empleados de la fábrica de autos eléctricos por su «muy mal presentimiento» sobre la economía estadounidense, sumida en la inflación.

En su habitual conferencia de prensa, Biden respondió de forma irónica: «Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de forma abrumadora y construyendo nuevos vehículos eléctricos. 6.000 nuevos empleados, empleados sindicalizados, debo añadir, en el Medio Oeste».

«Así que mucha suerte en su viaje a la Luna», sentenció el mandatario estadounidense, citado por la CNN.

Poco después, el magnate le respondió en Twitter con un simple “Gracias, ¡presidente!» y un link al anuncio oficial de que su compañía SpaceX será parte clave en la misión Artemis de la NASA, que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna.

El proyecto Artemis fue creado durante la era de Donald Trump (2016-2020) y es uno de los pocos que ha sobrevivido a la gestión de Biden, que en 2021 eligió a SpaceX para desarrollar el vehículo que llevará a los astronautas.

La NASA pagó a la compañía de Musk 2.900 millones de dólares por este proyecto, que espera tener su primer aterrizaje lunar en 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: