NOTICIAS

Aunar, una señal con fuerte producción federal

La Televisión Digital Abierta (TDA) sumará desde este lunes Aunar, una nueva señal que reunirá algunos de los contenidos de los canales públicos provinciales y universitarios conforman la programación con el propósito de promover la visibilidad de las «expresiones locales y regionales para enriquecer la mirada sobre la Argentina», según informaron sus responsables.

Aunar estará disponible desde las 18 del próximo lunes por el canal 22.3 de la TDA y ofrecerá una programación basada en contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales, en todos los cuales los territorios y sus poblaciones serán el vector.

«Es una alegría que podamos lanzar el lunes esta nueva propuesta televisiva. Y nos pone sumamente contentos porque este logro es producto del trabajo intenso que se realizó con todas las televisoras públicas argentinas. Tendremos desde el lunes una verdadera señal federal», afirmó Juan Ross, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, organismo que tiene a su cargo la coordinación de la señal pública.

«Aunar es la consolidación del trabajo que venimos realizando entre la Secretaría, la Red de Televisoras Públicas de Argentina y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) para generar espacios de convergencia, donde la diversidad cultural de cada provincia del país nos llegue a todos y a todas», explicó la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi.

Aunar ofrecer una programacin basada en contenidos sobre gastronoma entre otros temas
Aunar ofrecerá una programación basada en contenidos sobre gastronomía, entre otros temas.

Parte de ese trabajo, indicó Medios y Comunicación Pública a través de un comunicado, se cristalizó en junio de este año en el Plenario del Consejo Federal de la TV Pública, realizado en Tierra del Fuego, donde los directores de las señales y los canales públicos de televisión expresaron en un documento la intención de aportar contenidos a la señal de la TDA.

Entre los canales que proveerán contenidos propios, se encuentran Acequia (Mendoza), Canal 3 (La Pampa), Canal 7 (Chubut), Canal 9 (Santa Cruz), Canal 10 (Córdoba), Canal 10 (Río Negro), Canal 10 (Tucumán), Canal 12 (Misiones), Canal 12 (Trenque Lauquen), Catamarca TV, Chaco TV, Lapacho (Formosa), Litus (Santa Fe), Radio y Televisión Riojana, RTN Neuquén, San Luis TV, Santa Fe Canal, Señal U Mendoza, TV Pública Fueguina (Río Grande y Ushuaia), TV Universidad de La Plata y Xama TV (San Juan).

Aunar también sumará producciones de Mundo U, la plataforma de la Renau; y contenidos exclusivos, producciones especiales y conciertos realizados por el Centro Cultural Kirchner y por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: