Espectáculos

Así será el concierto de hologramas que prepara ABBA en 2022

Llevamos meses hablando del regreso de ABBA. La banda sueca ya ha lanzado Voyage, el que será su último disco, según han anunciado después de volver a reunirse en el estudio. Sin embargo, en esa rueda de prensa multitudinaria en la que reunieron a la prensa para confirmar que volverían, también aseguraron que celebrarían un concierto. Sin embargo, la gran sorpresa de ese evento fueron los detalles del espectáculo: el concierto que dará el grupo sueco es la prueba de que el pasado se puede traer al presente.

El cuarteto está conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad han decidido no mostrarse al público tal y como están actualmente, sino que su concierto Abba Voyage presentará sus versiones del pasado. Esto será posible a partir de hologramas creados siguiendo la realidad virtual, con avatares de los miembros de la banda, pero con algunos años menos de los que tienen en la actualidad.

Han pasado casi cuatro décadas desde que Abba actuó por última vez en un escenario y volverá a hacerlo en 2022, y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles al respecto. Hay mucha expectación creada por este espectáculo virtual, en el que va a recurrir a la tecnología y prometían que nos volarían la cabeza con una aproximación que parece real.

El grupo ha construido un estadio con capacidad para 3.000 asistentes especialmente para estos shows dentro de las instalaciones del Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. La empresa Industrial Light & Magic va a crear cuatro versiones rejuvenecidas digitalmente de cada uno que serán los encargados de presentarse en esos conciertos. Para que los integrantes de ABBA luzcan como se veían en los años 70, los profesionales han captado los movimientos y las expresiones de los miembros originales. Además, los avatares digitales del grupo contarán con una banda de 10 músicos que interpretarán sus hits y las canciones de su nuevo disco.

La banda ha desvelado el tráiler del concierto, y ya podemos hacernos una idea de lo que les esperará a los asistentes. Aparecen cuatro electrizantes figuras de los componentes de ABBA tocando Summer Night City, su tema de 1978. En el vídeo se pueden ver las coreografías que han preparado, cómo tocan instrumentos e interactúan con las cámaras. ‘Un concierto de 40 años en proceso’, se lee en una pantalla de título, haciendo referencia al tiempo que ha pasado desde la última vez que ABBA se presentó en vivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: