«La Cámara de Diputados tiene que dar una fuerte señal en contra de los discursos de odio»
El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, German Martínez, insistió en la necesidad de que ese cuerpo se exprese «con contundencia» en repudio del atentado que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la sesión especial convocada para este mediodía.
«Es necesario dar una fuerte señal: basta de violencia política, de intolerancia y de discursos de odio», dijo Martínez en declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a la Cámara baja.
En ese marco, el diputado oficialista dijo que en el texto que se pretende aprobar en la sesión especial de este sábado «en ningún momento se hacen imputaciones contra un sector político».
«No se trata de negociar, hay que expresarse con contundencia y establecer un límite político e institucional. Nunca más a la intolerancia y a los discursos del odio en la Argentina»
«Hemos convocado a una sesión porque lo que pasó fue gravísimo, un límite absoluto para la vida institucional que necesita una respuesta de la Cámara de Diputados, con espíritu de verdadero consenso», expresó Martínez
«No se trata de negociar, hay que expresarse con contundencia y establecer un límite político e institucional. Nunca más a la intolerancia y a los discursos del odio en la Argentina», concluyó.
La Cámara de Diputados realizará este sábado una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por Fernández de Kirchner y exigir «una pronta investigación y condena a los responsables», en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.
La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada el viernes minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y Germán Martínez.
La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.