Foo Fighters y su emotivo concierto en homenaje a Taylor Hawkins
En el estadio de Wembley, en Londres, se llevó a cabo el homenaje del grupo Foo Fighters a su querido baterista Taylor Hawkins quien murió en marzo de este año. El comienzo fue con una placa y una serie de fotos del baterista. Luego, Dave Grohl dijo unas palabras: «Estamos aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro amigo».
Brian May y Roger Taylor de Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush; Liam Gallagher de Oasis y Chrissie Hynde de The Pretenders son solo algunos de los artistas que participaron en el primero de dos conciertos tributo.
El tributo
Taylor Hawkins Tribute concert es el nombre de este homenaje para recordar al baterista de Foo Fighters, fallecido meses atrás en medio de una gira que estaba realizando la banda, y a pocos días de actuar para el público argentino, en el festival Lollapalooza.
El listado de artistas que acompañarán a la banda en el tributo es una mezcla de «amigos e influencias» de Hawkins, y para la primera fecha incluye además al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, la banda Supergrass y el músico y DJ británico Mark Ronson.
A principios de junio, en un comunicado oficial, el grupo había anunciado: «Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins».