NOTICIAS

Desde Corzuela a Lituania, el futbolista que sacrifica el asado por seguir jugando

David Angeloff nació en Corzuela hace 31 años y desde chico hizo lo posible para destacarse como futbolista. Actualmente su posición es de lateral izquierdo o carrilero y juega para el Jonava de la primera división de Lituania en la ciudad homónima, distante a 12.000 kilómetros de su ciudad natal.

La Agencia FOCO dialogó con David, quien se hizo un espacio en su entrenamiento diario para contar su experiencia en el país europeo al que llegó a fines de julio a través de un contrato por un año con opción de compra. “Tengo los mejores recuerdos de mi infancia en mi querida Corzuela. Tengo a mi padre viviendo hace un año en la localidad, en donde también residen mis abuelos, tíos, primos y amigos”, expresó el futbolista.

Sus primeros pasos se dieron en el club Obreros Unidos, “uno de los clubes más grandes en ese tiempo”, comentó. Luego fue a Santa Fe a disputar un torneo del cual fue seleccionado: “Me dirigió una gran persona, Omar Laurenza (actual presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño). También me vio jugar el histórico Ramón Maddoni (descubridor de futbolistas como Carlos Tévez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, entre otros) que me llevó a formativas de Boca Juniors”, recordó.

En 2010, tras un paso por Deportivo Paraguayo (de La Matanza, Buenos Aires), un representante fue a verlo. “En los últimos dos partidos fue a verme Rodolfo Montenegro, padre de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, que me llevó a Huracán”. El 2011 pasó a Tristán Suárez, tras lo cual tuvo pasos en clubes como General Lamadrid, Puerto Moreno, Sol de Mayo de Río Negro, Club Deportivo Cruz del Sur de Bariloche, Puerto Moreno, Estudiantes Unidos de Bariloche, y el último paso por Alas Argentinas de Bariloche el primer semestre de este 2022.

Su adaptación

David asegura que actualmente “vivo de lo que más amo, el fútbol, gracias a Dios” y que lejos está de pensar en dejarlo: “No se me cruza por la cabeza, me siento en mi mejor momento físicamente y tengo el espíritu de un joven. Así que todavía tenemos camino”.

Sobre la experiencia en Lituania asegura: “Acá estoy súper cómodo, tranquilo. Cuesta un poco la comunicación pero la llevo bastante bien. Es una vida muy tranquila, la gente muy respetuosa y la comida es rica”. Pero su estadía no podía ser perfecta. David se pierde una tradición argentina por excelencia: “Lo único malo aquí es que la carne vacuna no llega, así que el asado es lo que más extraño de Argentina”.

El fútbol en Lituania

A finales de julio, Angeloff llegó al FK Jonava, de la ciudad de Jonava (35.000 habitantes, en el centro del país, y al noroeste de la capital Vilna) y usa el número 32 en su camiseta. El chaqueño comparte plantel con otros seis argentinos: Augusto Vantomme (arquero); Nahuel Machado, Lucas Martorell, Richard Rodríguez, Jorge Tapia (defensores); y Juan Jorrin (delantero).

Actualmente, el FK Jonava no tiene un buen presente, siendo colista en la A Lyga (tiene 10 equipos) sumando dos puntos tras 25 partidos jugados, en los cuales Angeloff disputó los últimos cinco y de titular. El Estadio Central de Jonava es donde hacen de local.

“Tenemos un club con muchos jóvenes y esperamos seguir reforzándolo. Aún seguimos conociéndonos. Hay muchas cosas por corregir aún, aunque mejoramos algunas”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba